Madrid

Martes, 16 junio 2020 10:05

Carlo Petrini interviene en el próximo seminario virtual sobre la economía de Francisco

Carlo Petrini interviene en el próximo seminario virtual sobre la economía de Francisco

El fundador de Slow Food, Carlo Petrini, será el próximo ponente de los seminarios virtuales de economía organizados de cara al encuentro que, en noviembre, reunirá en Asís a más de 500 jóvenes empresarios de todo el mundo. Este encuentro, Economía de Francisco, se iba a elebrar en Asís del 26 al 28 de marzo, pero se tuvo que retrasar a la espera de que a final de año la pandemia del coronavirus se haya superado.

Mientras tanto, se han desarrollado seminarios virtuales, promovidos por el comité científico de este encuentro, transmitidos en directo vía streaming, que se pueden seguir y volver a ver en este enlace.

El director de comunicación de Economía de Francisco, el padre Enzo Fortunato, explica que esta iniciativa de los seminarios «pone a los jóvenes economistas y empresarios del mundo en diálogo con algunas personalidades de renombre internacional dedicadas a la economía, el desarrollo y el trabajo, las finanzas y el medio ambiente».

La última de estas citas será este jueves, día 18. A partir de las 17:00 horas, se podrá escuchar a Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food. Gastrólogo y escritor, Petrini dialogará con los jóvenes en un seminario titulado Por una nueva economía de relaciones: el papel de los alimentos. Este seminario se podrá seguir y volver a ver en el canal Youtube de Economía de Francisco.

Como decía el Papa Francisco en el mensaje que envió para convocar el encuentro, se trata de una oportunidad que «me permita conocer a aquellos que se están formando hoy y están comenzando a estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no la saquea». Los convocados son jóvenes economistas, empresarias y empresarios de todo el mundo. El nombre, Economía de Francisco, hace referencia al santo de Asís, donde tendrá lugar el encuentro, porque, decía el Papa, «de la elección de la pobreza de san Francisco también surgió una visión de la economía que sigue siendo muy actual». En definitiva y, gracias a los jóvenes, se trata de «corregir los modelos de crecimiento incapaces de garantizar el respeto al medio ambiente, la aceptación de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores, los derechos de las generaciones futuras».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search