Madrid

Jueves, 18 junio 2020 09:38

Acción Católica General de Madrid elige Guardamar para sus vacaciones formativas de adultos y jóvenes

Acción Católica General de Madrid elige Guardamar para sus vacaciones formativas de adultos y jóvenes

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, Acción Católica General de Madrid ha introducido un cambio en los cursos de formación que organiza todos los veranos. Así, este año irán dirigidos solo a adultos y jóvenes, prescindiendo de menores y de sus familias.

El objetivo sigue siendo ofrecer a los miembros de la asociación y a los laicos de las parroquias unas vacaciones formativas que ayuden a consolidar todo lo aprendido en la experiencia de este curso tan peculiar. Todo ello en el marco de unos días de convivencia para profundizar en la formación y en la vida espiritual mientras se disfruta de unas merecidas vacaciones.

Los dos cursos programados están dirigidos a mayores de 18 años o jóvenes a partir de 16 acompañados de su familia. Se desarrollarán en el Centro Maristas Guardamar, en Guardamar (Alicante), del 23 al 29 de agosto.

Las propuestas formativas se dividen en dos partes: una, común para todos; y dos optativas, a elegir. Los temas de los mismos son:

  • Curso común: La Eucaristía, un superalimento para la vida cristiana. Ponente: Ángel Castaño Félix, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • Curso optativo (A): Razón y fe en la obra de John Henry Newman. Ponente: Pedro José Lamata Molina, párroco de San Fulgencio y San Bernardo.
  • Curso optativo (B): Arqueología cristiana de la época de Constantino. Ponente: Antonio Fernández Carranza, vicario parroquial de San Juan Evangelista.

Precio: 380€ por persona. Las plazas son limitadas.

Preinscripción: hasta el 29 de junio. Información e inscripciones en este enlace. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search