Print this page
Lunes, 22 junio 2020 12:31

El cardenal Omella participa en el próximo encuentro Vida Nueva online titulado 'Consejo de cardenales: un plan para resucitar'

El cardenal Omella participa en el próximo encuentro Vida Nueva online titulado 'Consejo de cardenales: un plan para resucitar'

Vida Nueva presenta el próximo 24 de junio una mesa redonda virtual bajo el título Consejo de cardenales: un plan para resucitar. El III Encuentro Vida Nueva, organizado por la revista con la colaboración de PPC y de la mano de Banco Sabadell, será en esta ocasión online, debido a las limitaciones de aforo que ofrece la pandemia del coronavirus. Por primera vez, podrá ser seguido desde cualquier parte del mundo a través de la web de la revista Vida Nueva. Será a las 18:00 horas (España), 17:00 horas (Marruecos y Canarias) y 11:00 horas (América Latina).

El evento contará con la participación del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; el cardenal Pedro Barreto, sj, arzobispo de Huancayo (Perú) y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Cristóbal López, sdb, arzobispo de Rabat. La mesa estará moderada por el director de Vida Nueva, José Beltrán.

Los tres cardenales, piezas claves del pontificado de Francisco en los tres continentes, reflexionarán en torno a Un plan para resucitar, el texto que el Papa escribió el pasado abril en exclusiva para Vida Nueva, convirtiendo a esta revista en el primer medio en publicar un artículo de fondo de un pontífice.

Sobre PPC

PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo.

PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano.

Sobre Vida Nueva

Vida Nueva es un semanario de información religiosa que pretende ser una voz comprometida dentro de la Iglesia. Después de casi 60 años de trayectoria, Vida Nueva continúa en la brecha de la información religiosa de España y del mundo con rigor, con objetividad; ofreciendo la información, el análisis, la valoración, el enfoque, el punto de vista. Somos una voz dentro de la Iglesia. No somos la voz de la Iglesia. Buscamos ser una voz comprometida en la Iglesia, una voz significativa en la sociedad y una voz libre, clara, respetuosa y propositiva.