Madrid

Martes, 30 junio 2020 12:22

El santuario internacional de Lourdes presenta: Lourdes United, un peregrinaje internacional en versión digital

El santuario internacional de Lourdes presenta: Lourdes United, un peregrinaje internacional en versión digital

El próximo 16 de julio, aniversario de la 18ª y última aparición de la Virgen María, el santuario de Lourdes acogerá una excepcional peregrinación electrónica para todo el mundo, que tendrá lugar en directo desde la Gruta de las apariciones: Lourdes United.

Este día, Lourdes reunirá a millones de personas de todos los continentes a través de la televisión, la radio y las redes sociales, bajo el signo de la esperanza y la solidaridad.

¡15 horas en vivo en 10 idiomas!

Una programación con una completa agenda: emisiones de las celebraciones, procesiones, rosarios, rezos. La cita acogerá un programa de televisión en directo de 16:00 a 18:00 horas desde la Gruta. Personalidades religiosas y civiles se sucederán en el plató, dando testimonio del papel que Lourdes juega en sus vidas. Las cámaras entrarán a descubrir este lugar único para explicar mejor su misión.

Durante la retransmisión, se producirán numerosas intervenciones que girarán en torno a la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido personal, así como reportajes, vídeos, música en directo y otros grandes momentos que completarán estas 2 horas de cobertura en directo.

Reconectar con el espíritu de Lourdes

Lourdes, centro de peregrinación internacional, moviliza cerca de 100.000 voluntarios para acoger cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados.

Multigeneracional y multicultural, la peregrinación electrónica Lourdes United reunirá a todos aquellos que, en los cuatro rincones del mundo, ven a Lourdes como un faro de fe, compromiso, intercambio y esperanza.

El mundo se enfrenta a una crisis económica y social sin precedentes, junto con una búsqueda de sentido sin precedentes. Los valores de fraternidad, generosidad y esperanza que el santuario representa desde hace 162 años nunca han sido tan esenciales como ahora. En Lourdes, las personas sin recursos, los frágiles, los enfermos y los minusválidos ocupan el primer lugar.

'Lourdes United' frente a la crisis

Los capellanes del santuario de Lourdes siempre han llevado la oración a la Gruta por todo el mundo, y más aún durante esta crisis global que estamos atravesando. Cientos de miles de mensajes, gritos de ayuda, de sufrimiento, pero también, testimonios de esperanza, siguen llegando a Lourdes.

Cerrado durante más de dos meses por primera vez en su historia, el santuario ha tenido que cancelar todas las peregrinaciones. A pesar de su reapertura parcial, solo puede acoger a un número muy limitado de peregrinos, según un estricto protocolo sanitario, por lo que se prevé una temporada casi perdida.

Lourdes sin peregrinos carece de recursos para llevar a cabo su misión, para mantener el santuario, para garantizar su durabilidad y los trabajos de sus 320 empleados. El santuario espera una pérdida histórica de 8 millones de euros. Más allá de eso, casi toda la cuenca de Lourdes está en inmensas dificultades.

Esta es una situación sin precedentes. Y una iniciativa sin precedentes: la peregrinación electrónica Lourdes United. El 16 de julio, el santuario apelará a la generosidad de todos aquellos que deseen ayudar a Lourdes a continuar su trabajo.

El mundo necesita esperanza. El mundo necesita a Lourdes. ¡Ayuden a Lourdes a levantarse y prepararse para el futuro!

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search