Madrid

Viernes, 03 julio 2020 09:17

Servir Juntos Verano 2020: propuesta ignaciana en Madrid

Servir Juntos Verano 2020: propuesta ignaciana en Madrid

Durante los meses de julio y agosto muchos madrileños huyen del calor de la ciudad para tomarse unos días de vacaciones. Pero, cada verano, un grupo de voluntarios salen de la ciudad con otro destino. En vez de irse a la playa, miembros de la familia ignaciana dedican una parte de su verano al servicio de los más necesitados.  Normalmente estos proyectos llaman a los voluntarios, en su mayoría universitarios, a viajar a otras ciudades para ayudar con los campos de trabajo, colonias urbanas, y otros proyectos sociales.

Este año, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha provocado nuevas necesidades en la ciudad y limitado las posibilidades para llevar a cabo los proyectos normales. Por ello, la familia ignaciana en Madrid se ha sumado a la propuesta Servir Juntos Verano 2020 y, en ello, el servicio local.

En Madrid se han identificado 20 proyectos, entre ellos colonias urbanas, actividades socioeducativas, talleres y alfabetización, distribución de alimentos e incluso reformas en las parroquias en Ventilla. Programas con mujeres en situación de riesgo social a través de los proyectos de Cáritas, actividades para acoger niños en Ventilla y El Pozo, y otra serie de propuestas que han surgido durante la cuarentena, entre ellos la distribución de alimentos en la parroquia de San Ignacio de Loyola. Para cubrir todas estas necesidades y, como siempre, servir a todos, la familia ignaciana se ha puesto en marcha.

La respuesta a la convocatoria ha sido muy positiva desde las comunidades ignacianas: hasta el momento hay casi 50 voluntarios confirmados para todos los proyectos en Madrid. Además, el grupo es muy diverso y representa la gran cantidad de grupos y comunidades ignacianas en la Plataforma Apostólica de Madrid. Se han ofrecido miembros de la comunidad académica de Comillas, antiguos alumnos del CNS Recuerdo, miembros de la Comunidad Universitaria Francisco Javier, Grupos Católicos Loyola, CVX…

Más información sobre los proyectos que se desarrollarán en Madrid en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search