Madrid

Viernes, 03 julio 2020 13:45

Quico Prat inaugura el lunes la última semana de la Escuela de Pastoral de la Salud 'online'

Quico Prat inaugura el lunes la última semana de la Escuela de Pastoral de la Salud 'online'

La Escuela intensiva de verano de Pastoral de la Salud de los religiosos camilos, que este año se ha adaptado al formato virtual, encara su recta final con una semana intensa en sus contenidos y prácticas. Organizada por el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, el lunes 6 de julio recibe a Quico Prat, que impartirá el seminario Ética y compasión.

De 17:00 a 20:00 horas se tratarán temas tan importantes como los fundamentos de una ética del cuidado desde la compasión, cómo acompañar al enfermo desde esta perspectiva, así como meditar la toma de decisiones en un posible caso de conflicto ético.

Licenciado en estudios eclesiásticos, máster en bioética y máster en gerontología social aplicada, Francisco Prat en la actualidad es el responsable de formación de Cáritas Española, aunque durante años trabajó en el Centro San Camilo y en el ámbito sociosanitario, donde se ha especializado en acompañamiento.

Precisamente el acompañamiento pastoral desde el Counselling será el protagonista de las siguientes sesiones de esta escuela de Pastoral de la Salud. El profesor José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, impartirá un seminario de teoría y otros dos de prácticas. Finalmente Miguel Ángel Millán, director técnico de la Fundación Hospital Residencia San Camilo, realizará la clausura hablando del ejemplo pionero de san Camilo entre los siglos XVI y XVII en su charla Humanizar el cuidado.

Las personas interesada en participar en esta escuela de verano 'online' aún pueden inscribirse desde este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search