Madrid

Lunes, 06 julio 2020 12:59

San Dámaso ofrece la posibilidad de continuar con la formación teológica para la misión

San Dámaso ofrece la posibilidad de continuar con la formación teológica para la misión

El curso 2019-20 ha terminado de manera abrupta por la crisis que ha originado la pandemia del coronavirus. Pero no por eso se interrumpe el ofrecimiento de formación teológica para la misión que la Universidad Eclesiástica San Dámaso realiza para el curso 2020-21. Aun en medio de las dificultades de las necesarias medidas sanitarias restrictivas para evitar contagios y que afectan al desarrollo de las clases, el Departamento de Teología de la Evangelización y la Catequesis, en colaboración con la Cátedra de Misionología, vuelve a ofrecer el título de Experto Universitario en Misionología y el diploma en Misionología.

Con el título, la Facultad de Teología de la Universidad quiere promover el impulso misionero que el papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia. Un título, el de Experto Universitario en Misionología, que está insertado en el Bienio de Teología de la Evangelización y Catequesis con materias troncales específicas que ofrece el propio curso de Misionología: fundamento bíblico y patrístico de la misión, teología de la misión, eclesiología misionera y pastoral para la misión.

Además, con la intención de atender a la creciente demanda de una formación misionológica entre los miembros de las Iglesias particulares de la Provincia Eclesiástica de Madrid, la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece el Diploma en Misionología. Para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener el Diploma en Misionología no se exige ningún tipo de requisito académico previo.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search