Madrid

Martes, 07 julio 2020 14:36

'Entre la espada y la pared' ofrece claves para comunicar la Palabra en tiempos difíciles

'Entre la espada y la pared' ofrece claves para comunicar la Palabra en tiempos difíciles

«En una época de iglesias vacías y de recelo de la sociedad ante algunas posturas de la Iglesia, un actor y una actriz de renombre internacional, Scott Cleverdon y Assumpta Serna, y un sacerdote de la España vacía, Juan Carlos Sánchez, se preguntan juntos cómo comunicar la Palabra de Dios. A través de un diálogo trufado de experiencias personales y profesionales, nos ofrecen claves para hacer llegar la Buena Noticia a un mundo cada vez más descreído que pone a la Iglesia entre la espada y la pared».

Este es el texto de presentación de Entre la espada y la pared, un libro que ofrece claves para comunicar la Palabra en tiempos difíciles, que presenta San Pablo como su más reciente novedad editorial. Nacido como una guía práctica para ayudar a sacerdotes, religiosos y seminaristas –y también a los fieles de la Iglesia que ayudan como lectores– a predicar y comunicar la palabra de Dios, el libro va más allá de unas técnicas y pretende crear un estilo de trabajo y de enfoque de cualquier tema que afecta a la comunicación. Es un libro útil tanto para el que predica como para el que busca desarrollar su faceta espiritual, estableciendo paralelismos con la propuesta cristiana de vida; tanto para el que se siente miembro de la Iglesia como para que el que va poco a ella, o incluso para el que nunca se ha acercado. La obra cuenta, además, con la colaboración de dos periodistas: el Prólogo es de Jordi Basté, director y presentador del programa radiofónico matinal El món a RAC1 (Radio Associació de Catalunya 1) y el epílogo de María Ángeles Fernández, directora y presentadora del programa Últimas Preguntas (La 2 de TVE).

«Buscamos –dicen Scott Cleverdon y Assumpta Serna en la Introducción– un punto de conexión, por tanto, con los que no piensan ir a la Iglesia, deseando que les sirva, por si cae el libro en sus manos, para reflexionar sobre la influencia y herencia cultural cristiana de los valores sociales y éticos que diferentes filosofías y grupos adoptan desde el punto de vista laico». «Como en el atrio de los gentiles –añade Juan Carlos Sánchez–, en este libro, nuestro particular areópago, demostramos la enorme riqueza de dialogar sobre temas fundamentales que preocupan al mundo de hoy, que entran en conflicto con la escucha de la Palabra y hoy, los tres, queremos ofrecer nuestra reflexión y respuestas en esta aventura».

Assumpta Serna y Scott Cleverdon conocieron a Juan Carlos Sánchez durante el rodaje de la película Red de libertad (2018), dirigida por Pablo Moreno. Juntos han impartido cursos de comunicación a seminaristas y lectores y actualmente ofrecen formación.

Assumpta Serna, actriz, autora, profesora y presidenta de la Fundación First team. Cuenta con 227 interpretaciones, 27 como protagonista, en películas y producciones televisivas en 20 países y en seis lenguas. Ha ganado 30 premios de interpretación. Es miembro de cuatro Academias de cine. Es autora del libro El trabajo del actor de cine (Ed. Cátedra, 1999). Junto a Scott Cleverdon y a la Fundación Gregorio Peces Barba ha redactado el Código de buenas prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA), que recoge y difunde los valores y principios éticos de los actores en el audiovisual.

Scott Cleverdon, actor, coach y guionista, ha trabajado en cine y televisión en el Reino Unido, Canadá, EE.UU., Polonia, Nigeria, México y República Checa. Como formador, ha sido co-fundador y director de la Escuela Assumpta Serna durante los últimos veinte años, ha formado a 5.000 alumnos (actores, directores, guionistas) en ocho países y ha creado el único curso de postgrado universitario en la especialidad pionera de Interpretación cinematográfica. Es conferenciante y presentador. Diseña cursos de liderazgo y comunicación en prestigiosas universidades internacionales.

Juan Carlos Sánchez es sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo, ha sido formador y rector del Seminario. Actualmente es director del departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la diócesis. Delegado de Enseñanza y párroco de varios pueblos en el arciprestazgo de Yeltes, ha promovido diversos proyectos audiovisuales, entre los que se encuentra Contracorriente Producciones.

El libro pertenece a la colección Aprender, con la que la editorial San Pablo ofrece materiales que aportan una visión diferente del aprendizaje en las diversas etapas de la vida. Estará disponible en librerías en los próximos días.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search