Madrid

Lunes, 13 julio 2020 08:37

La archidofradía de Jesús de Medinaceli presenta el logo oficial del Grupo Joven

La archidofradía de Jesús de Medinaceli presenta el logo oficial del Grupo Joven

Este domingo, 12 de junio, la archidofradía de Jesús de Medinaceli ha presentado el logo oficial del Grupo Joven, obra de Daniel Jiménez Díaz, artista cacereño y sevillano de adopción.

Para la junta de gobierno de la hermandad, los jóvenes son un pilar fundamental, presente y futuro de la institución. Por ello, en 2019 se creó por primera vez el Grupo Joven de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, integrado por unos veinte miembros, al que ahora se quiere dar un impulso creando su logo oficial.

Descripción del logo

El logotipo consiste en una forma romboidal protagonizada por la imagen del Señor, su cabeza y rostro ocupan la parte superior en un claro oscuro que contornean los inconfundibles rasgos del Cristo de Medinaceli y hacen que lo podamos reconocer rápidamente.

El color principal es el morado en alusión a la túnica de Jesús Nazareno y la de los penitentes que le acompañan en su procesión. También se utiliza como color que simboliza la Cuaresma, época destacada en el calendario de los devotos al Cautivo, y que también representa la Pasión y Muerte de Jesús.

Los elementos iconográficos más representativos y ligados a la advocación de Jesús de Medinaceli también aparecen reflejados como son el escapulario y sus manos atadas como Cristo Cautivo. Su mano izquierda se sale del rombo para posarse sobre la palabra «Madrid» que se sitúa bajo el rombo, de este modo se representa la protección del Señor sobre la ciudad.

En el lado derecho del logotipo se ven las palabras «Medinaceli» y «Grupo Joven» en color rojo y azul respectivamente en referencia a los colores de la Cruz del escapulario del Señor. Se utilizan de este modo tres colores fundamentales en la representación del Cristo de Medinaceli como son el morado, el rojo y el azul.

Con este logotipo se ha querido crear una imagen gráfica que represente al Grupo Joven y que se reconozca rápidamente a este colectivo y a la Archicofradía a la que pertenece.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search