Madrid

Lunes, 13 julio 2020 08:58

Cardenal Osoro a los nuevos sacerdotes jesuitas: «Que mostréis la fisionomía de Cristo»

El cardenal Carlos Osoro ordenó presbíteros el pasado sábado, 11 de julio, a los jesuitas Ángel Benítez-Donoso Tarascón, Pedro Rodríguez-Ponga Gutiérrez-Bolívar y Lluís S. Salinas Roca, de la provincia de España, y al keniata Michael Ochieng’ Otieno, de la provincia de África Oriental (AOR).

«Es un acontecimiento de gracia. Habéis sido llamados por nuestro Señor para ser sacerdotes», aseguró el arzobispo en una celebración en la iglesia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, con todas las cautelas que exige este tiempo de pandemia.

El purpurado insistió en que iban a «recibir el mismo ministerio del Señor» y, recordando una frase del padre Arrupe («No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido»), les pidió que lleven a cabo el «proyecto» de Dios.

Esto pasa, según destacó, por conocerlo «cada día más». «Que la imagen del Señor sobre vosotros sea la que cambie vuestra existencia», «que para vosotros sea el Señor todo», «que con vuestro quehacer y en vuestro hacer mostréis la fisionomía de Cristo», aseveró.

«El Señor quiere hombres de misión y hombres del más, que supone también ser hombres de discernimiento», concluyó el cardenal Osoro, aludiendo al carisma ignaciano.

Testimonio de los neopresbíteros

Los neopresbíteros Ángel, Pedro y Michael celebraron sus primeras Misas un día después en Madrid, mientras que Lluis lo hará en Lérida el domingo 19.

En la web InfoSJ han recopilado los testimonios de cada uno de ellos:

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search