Madrid

Lunes, 13 julio 2020 11:56

Inmaculada Concepción de Soto del Real celebra en agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Inmaculada Concepción de Soto del Real celebra en agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Soto del Real conmemora en el mes de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario para los hijos del lugar que acuden al pueblo a veranear.

La parroquia Inmaculada Concepción (San Sebastián, 2), encomendada a los padres salesianos, acogerá las celebraciones en su honor.

Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el 22 al 30 de julio con los siguientes cultos: a las 8:15 horas, rezo del rosario; y a las 9:00 horas, Misa. Finalizará el jueves 30 con la tradicional vigilia de oración en honor a la Virgen, a partir de las 21:30 horas.

El viernes 31, a las 19:30 horas, habrá una Misa en el templo parroquial. Durante la misma, el alcalde de la localidad procederá a la entrega del bastón de mando de alcaldesa a la patrona del lugar.

Cultos en agosto

La función principal en honor a la Virgen dará comienzo a las 12:30 horas del domingo 2 de agosto. Estará presidida por el párroco, Diego Rodríguez, SDB, en su último día al frente de la comunidad parroquial.

Los cultos en honor a la patrona continuarán durante todo el mes: desde el día 1 y hasta el 14, a las 9:30 horas habrá rezo del rosario en la iglesia, excepto los domingos 2 y 9. El sábado 1, en la Misa de las 10:00 horas, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la cofradía Nuestra Señora del Rosario. Y el lunes 3, la Eucaristía de las 10:00 será aplicada en sufragio de los difuntos, con una oración especial por todos los fallecidos este año.

Si la situación sanitaria lo permite, el sábado 15 de agosto a partir de las 18:30 horas la patrona será llevada a hombros hasta la ermita. Y, a su llegada, se celebrará una Misa en la explanada.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search