Madrid

Martes, 14 julio 2020 09:24

San Bernabé de El Escorial celebra el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Herrería

San Bernabé de El Escorial celebra el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Herrería

El 15 de julio de 1995, el cardenal Antonio María Rouco Varela, actual arzobispo emérito de Madrid, procedía a la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Herrería, patrona de El Escorial.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, los cultos conmemorativos de estas bodas de plata quedan reducidos a una solemne Eucaristía concelebrada que dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 18 de julio, en la parroquia San Bernabé (Iglesia, 9). Cuatro parejas de niños y adolescentes, vestidos con el  traje típico, se encargarán de realizar la ofrenda: pan y vino, flores para la mesa del altar, hierro forjado y granito, y una cesta de plantas aromáticas de los campos de la localidad. Todo ello en recuerdo de la ceremonia que tuvo lugar hace 25 años en el parque de la Manguilla. La Eucaristía concluirá con el canto del himno de la Virgen a cargo del coro parroquial.

Durante el curso pastoral 2020-2021 se inaugurará un Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo de esta efeméride.

Cartel anunciador

La Real hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Herrería ha elaborado un cartel anunciados. Se trata de un óleo sobre tabla, obra de Félix Rodrigo, cartelista oficial de la hermandad; la rotulación corresponde a Oscar Sánchez Moreno.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search