Madrid

Martes, 14 julio 2020 11:41

Santa María de Los Negrales honra a san Pedro Poveda con una vigilia de oración y una Eucaristía

Santa María de Los Negrales honra a san Pedro Poveda con una vigilia de oración y una Eucaristía

El 28 de julio, martes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Pedro Poveda.

El Centro de Espiritualidad Santa María de Los Negrales (San Pedro Poveda, 2), en Alpedrete, acogerá una serie de actos en honor al santo, fundador de la Institución Teresiana.

Comenzarán el lunes 27 con una vigilia-oración-concierto a cargo del contratenor José Hernández Pastor. Se desarrollará a partir de las 21:30 horas en los jardines del Centro de Espiritualidad con un aforo limitado a 20 personas.

Continuarán el martes 28 con una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a partir de las 10:00 de la mañana. La asistencia a la Misa, que tendrá lugar en la capilla de San Pedro Poveda, estará limitada a las personas que viven en el Centro.

Además, durante toda la jornada del día 28 se podrá ver a través de la página web de la Institución Teresiana una celebración grabada previamente.

Biografía

San Pedro Poveda Castroverde, humanista y pedagogo, tal como lo calificó la UNESCO en el centenario de su nacimiento, vivió las inquietudes de la gran crisis de valores y de formas de vida de principios del siglo XX. Fue un exponente de esa estrecha minoría cristiana preocupada por formular los principios básicos de una antropología, capaz de liberar al hombre de toda forma de enajenación y de rechazo a la trascendencia. El compromiso de Pedro Poveda con esta corriente de pensamiento constituye el fondo más profundo de sus Proyectos Pedagógicos.SanPedroPoveda

Nació en Linares (Jaén) el 3 de diciembre de 1874. Murió como testigo de la fe que profesaba en un contexto de persecución religiosa, en Madrid, el 28 de julio de 1936. San Juan Pablo II reconoció su santidad como fundador, pedagogo y mártir, el 4 de mayo de 2003. Sus restos se veneran en la capilla San Pedro Poveda del Centro de Santa María de Los Negrales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search