Print this page
Miércoles, 15 julio 2020 14:57

Torremocha de Jarama acoge este verano los Encuentros para la Solidaridad 2020

Torremocha de Jarama acoge este verano los Encuentros para la Solidaridad 2020

Necesitamos encontrarnos. Como familias y como sociedad, necesitamos el encuentro.

Por eso, la casa Emaús de Torremocha de Jarama acogerá este verano los Encuentros para la Solidaridad. En esta ocasión, se celebrarán en medio de una situación mundial problemática generada por el COVID-19. Por eso, están dirigidos a repensar el futuro y las respuestas solidarias a las consecuencias de la pandemia que ya están aquí en forma de más precariedad laboral, más explotación, más enfermedad, más desigualdad, más sufrimiento humano.

Los encuentros se realizarán de manera presencial, para poder compartir también tiempo y experiencias.

La casa Emaús cuenta con un protocolo adaptado para minimizar el riesgo de transmisión, que tiene en cuenta las normativas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Conserjería de Madrid que se va actualizando y revisando.

Encuentros

  • Fin de semana de trabajo y convivencia para preparar las instalaciones de cara al verano. Días 25 y 26 de julio.
  • Campamento infantil. De 3º a 5º de Primaria. Desde el 25 de julio al 2 de agosto. En la casa Emaús.
  • Campamento juvenil, desde 6º de Primaria a 2º de la ESO. Y campamento circulante, desde 3º de la ESO. Desde el 23 de julio al 2 de agosto. En la casa Emaús.
  • Encuentro final de campamentos: el 2 de agosto, con todas las familias con hijos en los campamentos. En la casa Emaús.
  • Curso Educar en la adolescencia. Desde el viernes 31 de julio hasta al domingo 2 de agosto. Impartido por Clemente y M. Carmen, con más de 20 años acompañando y formando a profesionales y familias. Para dialogar sobre los criterios educativos que deben orientar esta etapa de la vida de los jóvenes.
  • Curso Solidaridad hoy: trabajo digno, futuro digno. Desde el 6 al 9 de agosto. Personas y asociaciones quieren dar una respuesta solidaria al mundo del trabajo.
  • Curso En busca de sentido: Del amor humano al amor político. Desde el 10 de agosto hasta el 12 de agosto. Para dialogar sobre la espiritualidad como fuente de sentido para la experiencia del dolor humano, la expropiación de la salud por parte de una medicina inhumana al servicio del negocio. Con testimonios de personas que han convertido el dolor en motor de crecimiento y de lucha por un mundo más humano y fraterno.
  • Exposición Unión Europea, paso cerrado. Se podrá visitar desde el 21 de julio al 17 de agosto. Con ilustraciones realizadas por artistas profesionales griegos a raíz de la crisis de refugiados de Lesbos.
  • Jornadas para militantes de EyS. Días 13 y 14 de agosto.
  • III asamblea de Encuentro y Solidaridad. 15 y 16 de agosto.
  • Festival para el encuentro y la solidaridad. Música, teatro, recital de poemas... El 14 de agosto, a las 22:30 horas.

Más información e inscripciones: casa Emaús de Torremocha de Jarama. Tel. 91 848 55 48. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.