Madrid

Viernes, 17 julio 2020 12:47

Cáritas Diocesana de Madrid amplía su oferta de colonias y campamentos urbanos este verano

Cáritas Diocesana de Madrid amplía su oferta de colonias y campamentos urbanos este verano

Cáritas Diocesana de Madrid amplía este verano su oferta de colonias y campamentos para los más pequeños. Después de tres meses en estado de alarma, del confinamiento y las limitaciones marcadas por el paso de la pandemia del coronavirus, Cáritas Diocesana de Madrid ha querido dar respuesta a la necesidad de divertimento de niños y niñas. Por este motivo, ha puesto en marcha tres nuevos campamentos urbanos a los que pueden acudir los más pequeños de las familias que están en algún proceso de acompañamiento en Cáritas, así como los menores de cualquier familia que lo solicite a través de las parroquias, priorizando aquellas que más lo necesiten.

Estos tres campamentos suman sus actividades a las más de 15 colonias urbanas que se han organizado en los diferentes barrios de Madrid para cerca de 200 niños y niñas que podrán divertirse en un entorno seguro después del confinamiento por la COVID-19.

Cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias, se han podido recuperar las acciones grupales con menores y jóvenes y ampliar la oferta en estos meses de julio y agosto para que los más pequeños puedan hacer en Madrid actividades al aire libre, de entretenimiento, culturales, repaso de materias escolares y educación en valores, junto a otras niños de su edad.

Las colonias urbanas y campamentos son una alternativa vacacional y una ayuda para que las familias puedan conciliar su vida laboral. Cubren buena parte del horario escolar y este año cobran aún más importancia después de la suspensión de la actividad en los centros educativos y de pasar por una cuarentena en la que muchos niños no han podido realizar ningún tipo de actividad al aire libre, ni relacionarse con sus compañeros.

Cada colonia cuenta con una programación propia que se lleva a cabo con coordinadores/as, monitores y personas voluntarias jóvenes. Algunas de ellas se realizan en colaboración con el Programa CaixaProInfancia de la Obra Social La Caixa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search