Madrid

Lunes, 20 julio 2020 13:49

Santa Rosa de Lima de Carabanchel honra a su titular con una Misa solemne

Santa Rosa de Lima de Carabanchel honra a su titular con una Misa solemne

El 23 de agosto, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de santa Rosa de Lima.

La parroquia Santa Rosa de Lima (Vía Carpetana, 47), de Carabanchel bajo, celebra en esta jornada la fiesta de su titular con una Misa solemne. Presidida por el párroco, padre Julio C. Carpio, dará comienzo a las 12:00 horas.

Albergue para sin techo

Atendida por los padres dominicos, la parroquia está vinculada a la Fundación San Martín de Porres. Entre otras realidades, se encarga de un albergue con 62 plazas para personas sin techo. «Antes de que comenzara el confinamiento, además de la cama ofrecíamos cena y desayuno. Pero durante la pandemia hemos tenido a 50 personas alojadas a tiempo completo. Les dábamos desayuno, comida y cena», explica el padre Carpio.

«Hemos hecho lo que hemos podido», asegura, «para atender a estas personas que no presentan un único perfil: hay desde jóvenes hasta mayores de 60 años. Algunos son españoles, pero otros son extranjeros».

Para ayudar en sus necesidades, «contábamos con un reparto de catering de hoteles, que desde que comenzó la crisis no funciona. Por eso, para las comidas hemos recurrido al Banco de Alimentos, y también a donaciones. Como hay voluntarios que son mayores y no vienen porque tienen miedo, los mismos residentes colaboran en las tareas».

«En estos momentos, seguimos teniendo a 50 personas albergadas. Ahora están semi confinadas, hasta que se concreten algunas normas sanitarias», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search