Madrid

Jueves, 23 julio 2020 11:24

El padre Miguel Gómez Martín predica en San Lorenzo de El Escorial la novena en honor a la Virgen de Gracia

El padre Miguel Gómez Martín predica en San Lorenzo de El Escorial la novena en honor a la Virgen de Gracia

San Lorenzo de El Escorial celebra el segundo domingo se septiembre las fiestas en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen de Gracia. Este año, el día 13.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, los cultos en su honor se celebrarán en la parroquia de San Lorenzo Mártir (Duque de Medinaceli, 21). Para ello, la imagen de la Virgen será trasladada de forma privada desde su santuario hasta el templo, regresando del mismo modo al concluir los festejos.

Organizados en colaboración con la hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia, comenzarán con una novena que se desarrollará desde el viernes 4 al sábado 12 de septiembre con Misa a las 20:00 horas. Será predicada por el padre Miguel Gómez Martín, osa, en el primer año que vive la fiesta como párroco.

El sábado 12, a las 18:00 horas, se procederá a la entrega de medallas a los nuevos miembros de las hermandades de la Virgen de Gracia.

El domingo 13 se suspende el tradicional rosario de la aurora por las calles de la localidad. En su lugar, habrá un rosario contado en el templo parroquial a partir de las 9:00 horas. La Misa solemne dará comienzo a las 12:00 horas. Además, habrá eucaristías a las 10:00 y a las 19:30 horas.

A causa de la pandemia, se suprime la tradicional romería en honor a la Virgen, así como la ofrenda floral y el baile del Rondón ante la puerta del santuario. Pero se mantiene la recogida de alimentos para la Cáritas parroquial, con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search