Madrid

Viernes, 24 julio 2020 10:57

San Millán y San Cayetano honra al patrono del trabajo con un programa de cultos adaptados a la pandemia

San Millán y San Cayetano honra al patrono del trabajo con un programa de cultos adaptados a la pandemia

El 7 de agosto, viernes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Cayetano, patrono del trabajo.

Se trata de una de las fiestas más populares y tradicionales de Madrid, que este año se verá afectada por la situación excepcional que estamos viviendo.

Los cultos litúrgicos en su honor tendrán lugar en la parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15), de la que es patrono el santo.

Comenzarán con un triduo, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto con Misa a las 19:00 horas, presidida y predicada por el párroco, Santos Urías.

Veneración al santo

Si la situación lo permite, el viernes 7 la imagen del santo será colocada en el atrio del templo. Y permanecerá expuesta para la veneración de los fieles desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:30 horas. Para ello, se habilitará un pasillo, acotado por vallas y otras medidas de seguridad, con entrada por la calle del Oso, evitando la aglomeración de personas.

Las eucaristías en honor al patrono se sucederán a las 10:00, a las 12:00 y a las 20:00 horas. La solemne, a las 19:00 horas, estará presidida por el vicario episcopal de la V, Juan Pedro Gutiérrez, y será concelebrada.

Este año, la imagen del santo no podrá ser sacada en procesión por las calles del barrio. Y tampoco se coger una flor de la carroza del santo. Quien desee cumplir con la popular tradición centenaria según la cual quien reza al patrono del trabajo el día de su fiesta y coja una flor, su petición será oída por el santo, podrá llevar su flor personal, que será bendecida en las distintas misas que habrá durante la jornada.

Durante todo el año, miles de personas pasan por la parroquia para dar gracias al santo por haber encontrado trabajo.DetalleSanCayetano1

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search