Madrid

Miércoles, 29 julio 2020 08:58

La UNIR ofrece nuevos másters de temática bíblico-religiosa

La UNIR ofrece nuevos másters de temática bíblico-religiosa

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha incluido en sus programas dos másters en temática bíblico-religiosa con 48 créditos ECTS cada uno. Se trata concretamente del Máster en Estudios Bíblicos y del Máster en Orígenes del Cristianismo.

El Máster de Estudios Bíblicos busca proporcionar una formación de rango universitario en torno a la Biblia, permitiendo un acercamiento a la fascinante «biblioteca bíblica» que está en el cimiento de la civilización occidental. El claustro de profesores está formado por expertos con amplia trayectoria, algunos de ellos miembros de la ABE (Asociación Bíblica Española).

El Máster de Orígenes del Cristianismo ofrece una visión de conjunto de los primeros siglos del cristianismo acercando a múltiples aspectos de la ya de por sí variada forma de vida de los primeros cristianos (sus creencias, su oración, su producción literaria, sus textos). Los alumnos podrán conocer cómo se gestó el cristianismo desde un punto de vista multidisciplinar (religioso, histórico, arqueológico, artístico, literario, social y político) y, a su vez, podrán desarrollar la capacidad de reflexionar críticamente sobre las analogías entre aquella sociedad y la actual.

En ambos programas el estudiante va a contar con una sólida bibliografía, entre los que destacan muchísimos libros de Editorial Verbo Divino y muy especialmente títulos de las colecciones Introducción al Estudio de la Biblia, Estudios Bíblicos, Cuadernos Bíblicos, algunos títulos de la revista Reseña Bíblica, el Atlas Bíblico y el Bibliograma.

No menos novedosa se aprecia la metodología empleada por este centro universitario, con la oferta de estudios on-line con clases en directo y la posibilidad de verlas también en diferido. Los alumnos tendrán oportunidad de interactuar con profesores y otros compañeros de curso a través de reflexiones, debates, comentarios de selección de textos bíblicos, etc.

Ambos programas máster comienzan el 5 de noviembre y tienen una duración de nueve meses. Más información y matrícula a través de la web de la UNIR. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Tel. 917 909 731.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search