Madrid

Jueves, 30 julio 2020 12:48

El congreso bíblico-teológico 'Hacia una lectura contextual de la Biblia' se desarrollará de manera virtual

El congreso bíblico-teológico 'Hacia una lectura contextual de la Biblia' se desarrollará de manera virtual

Entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre se celebrará el congreso internacional bíblico-teológico de UNICATÓLICA de Cali (Colombia), promovido y organizado por los programas de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011. En esta edición, se suma también como coorganizadora la Universidad Católica de Manizales.

El tema de este año es La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios. Hacia una lectura contextual de la Biblia. El elemento que moviliza la reflexión surge de la misma Palabra, en el texto de los Hechos de los Apóstoles, a partir de la pregunta que Felipe le hace al ministro de la reina etíope: «¿Entiendes lo que lees?» (Hch 8,30). Esta misma interpelación sigue teniendo eco hoy en los creyentes y en cada comunidad que se acerca al texto bíblico para comprender su buena noticia.

Este congreso había sido programado para el pasado mes de mayo, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia de la COVID-19. Ahora será virtual, buscando conectar a todo Iberoamérica con el evento, ofreciendo conexión con una plataforma que permite tener en línea un alto número de personas. Para poder participar en el mismo es necesario realizar la inscripción y una pequeña aportación económica. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La editorial Verbo Divino, convencida de que la Palabra de Dios es uno de los instrumentos fundamentales para hacer frente a desafíos tan radicales como el confinamiento o la incertidumbre que está viviendo la sociedad, considera especialmente enriquecedora la organización de este tipo de encuentros en estos momentos.

El objetivo del congreso es reflexionar sobre la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y sobre la manera en que ha sido leída desde los distintos contextos y sujetos. Entre otros, se abordarán los siguientes temas: La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios; Lectura contextual de la Biblia en Latinoamérica; La Sagrada Escritura en la formación de la vida consagrada; Lectura campesina de la Biblia en Colombia; Lectura afroamericana de la Biblia en Latinoamérica y Lectura urbana de la Biblia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search