Madrid

Jueves, 30 julio 2020 13:58

Cáritas Diocesana de Madrid hace público el nuevo calendario de charlas institucionales para el curso 2020/2021

Cáritas Diocesana de Madrid hace público el nuevo calendario de charlas institucionales para el curso 2020/2021

Cáritas Diocesana de Madrid ha hecho público el nuevo calendario de charlas institucionales para el curso 2020/2021, donde se da la bienvenida a las personas interesadas en realizar voluntariado en la entidad socioreligiosa.

Durante estos últimos meses, la pandemia del COVID 19 ha vapuleado la convivencia, la economía, la salud; ha paralizado muchas actividades, ha provocado desgarros que no se preveían y sentimientos de miedo y soledad. Y, a la vez, ha hecho surgir como nunca el deseo de hacer algo, de ayudar. Durante el Estado de alarma, unas 3000 personas manifestaron su disponibilidad para ponerse al servicio de quien lo necesitara, tanto a distancia -a través del teléfono o de internet- como presencialmente.

Desde principios de junio, pese a que muchas de ellas fueron retomando sus actividades laborales, más de 600 reiteraron que seguían dispuestas a implicarse en alguna actividad durante el verano. A ellas se han sumado más de 500 personas que han ido participando en las 8 charlas institucionales virtuales que se han ofrecido durante los meses de junio y julio.

Gracias a todas ellas ha sido posible mantener activa la atención y ayuda a personas y familias y ofrecer servicios como las colonias urbanas, el apoyo a personas en búsqueda de empleo o la atención a personas en situación de exclusión en los distintos centros, durante todo el verano.

Cáritas Diocesana de Madrid agradece este derroche de solidaridad. Pero recuerda que las necesidades siguen existiendo. Con el verano no terminan las dificultades de personas y familias afectadas por la pobreza, la soledad, la injusticia… Siguen precisando que haya quienes tiendan la mano, quienes quieran enredarse en la vida de otros, para hacer posible que cambien a mejor.

La primera charla institucional tendrá lugar el martes 8 de septiembre a las 11:00 horas, en formato virtual, para facilitar la asistencia de todas las personas que quieran participar. Inscripciones en este enlace.

Charlas institucionales

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid. En una hora más o menos se explica la misión de la entidad, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.

La persona que sigue interesada en colaborar, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal. En ella se concreta la tarea más adecuada para su voluntariado, según sus motivaciones, capacidades, tiempo... Y, a partir de ahí, comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

Los voluntarios son el motor de la acción de Cáritas. Actualmente, Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con más de 9.000 personas voluntarias, que atienden a 104.000 personas que han sido acogidas, orientadas y apoyadas durante el último año.

Las próximas charlas están programadas para las siguientes fechas:

  • Jueves 24 de septiembre, a las 18:00 horas
  • Martes 6 de octubre, a las 11:00 horas
  • Sábado 24 de octubre, a las 12:00 horas
  • Jueves 29 de octubre, a las 18:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search