Print this page
Viernes, 31 julio 2020 12:48

El arzobispo clausura #MadridLive

El arzobispo clausura #MadridLive

Los jóvenes de Madrid se reunieron este jueves, 30 de julio, en la parroquia San Juan de la Cruz para celebrar el último de los actos previstos para este curso de #MadridLive Despierta. Siente. Vive, en el marco de las propuestas del Plan de Esperanza puesto en marcha en la diócesis para llevar vida y esperanza en el tiempo de la pospandemia.

El encuentro de música y adoración estuvo presidido por el cardenal Carlos Osoro, y en él se cumplieron estrictamente las medidas de seguridad de aforo y distancia social, así como las higiénicas. El purpurado trasladó a los jóvenes la necesidad de que los «discípulos de Cristo» estén en las realidades de los hombres, junto a ellos, «con una razón que es Cristo mismo».

Asimismo, destacó la importancia de actuar juntos «por cambiar este mundo» y «darnos la mano para vivir y difundir el Espíritu del Señor en el corazón de los pueblos, de las culturas».

Reflexionando sobre el Plan de Esperanza a la luz del Evangelio, el arzobispo de Madrid ilustró a los jóvenes con el mismo mandato de Jesucristo, «amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo», y con la parábola del buen samaritano, aquel que atendió al que «estaba tirado, excluido, apaleado». Animó a «dejarse mirar por Dios» para «transformar nuestra vida» y recordó que urge la llamada de Dios a entregarse.

La adoración concluyó con una oración: «Que con tu Santísima Madre, a quien tú nos ha dado como Madre, seamos capaces de decir como ella: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador”».

Madrid Live 30 jul 20 1OK

Suspendidos los últimos actos

Debido a las circunstancias sanitarias de los últimos días, desde la Delegación de Jóvenes se decidió el pasado lunes suspender los actos de #MadridLive programados para este fin de semana, a excepción de la vigilia del jueves.

«Los cristianos no podemos desentendernos de la sociedad y el lugar en el que vivimos –subrayaron desde la delegación–. Por ello, y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hacemos un llamamiento a que en todos los momentos de nuestra vida cotidiana sigamos cuidándonos unos a otros para paliar al máximo las consecuencias de esta enfermedad al tiempo que podamos mostrar al mundo el amor de Dios concreto que atiende, consuela y da esperanza a esta humanidad».