Madrid

Martes, 01 septiembre 2020 11:31

Santa María la Blanca organiza un triduo en honor a la patrona de Canillejas

Santa María la Blanca organiza un triduo en honor a la patrona de Canillejas

El 8 de septiembre, martes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Natividad de la Virgen María. El lugar de Canillejas honra en esta jornada a su patrona bajo la advocación de Santa María la Blanca.

La parroquia de Santa María la Blanca (plaza Villa de Canillejas, 1) acogerá los cultos en su honor. Organizados con el lema Haced lo que Él os diga (Jn 2, 5), comenzarán con un triduo que se desarrollará con las siguientes celebraciones:

  • Sábado 5: a las 19:30 horas, rezo del rosario y ejercicio del triduo; y a las 20:00 horas, Misa predicada, aplicada por el eterno descanso de los fieles difuntos.
  • Domingo 6: a las 10:00 y a las 13:00 horas, eucaristías; a las 19:30 horas, rezo del rosario y ejercicio del triduo; y a las 20:00 horas, Misa en la que se pedirá por los chavales de iniciación  cristiana.
  • Lunes 7: a las 19:30 horas, rezo del rosario y ejercicio del triduo; y a las 20:00 horas, Eucaristía predicada, aplicada por las familias. Concluirá con el canto de la Salve. Durante toda la jornada, se realizará la ofrenda floral a la patrona.

Los cultos concluirán el martes 8. En esta jornada, habrá Misa a las 10:30 horas. La solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el párroco, José Crespo Márquez. Este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia, se realizará en la iglesia parroquial, siguiendo las normas de bioseguridad, y con aforo limitado. La ceremonia se podrá seguir a través del canal de YouTube de la parroquia.

Tradición

La fiesta del nacimiento del María comenzó a celebrarse en Canillejas desde 1570 con un lucernario y una comida de hermandad.

Los mayores del lugar han conservado la costumbre durante las fiestas de visitar el cementerio -a 200 metros de la iglesia- donde reposa el cuerpo del padre Plato, el párroco mártir en 1936, en proceso de beatificación. Junto a él fueron enterradas las beatas Rita Dolores y Francisca, hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón, que murieron como mártires en Canillejas y fueron beatificadas por san Juan Pablo II. Sus restos reposan en la actualidad en la casa madre de Carabanchel.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search