Madrid

Martes, 01 septiembre 2020 12:01

Asunción de Nuestra Señora acoge los cultos en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada, patrona de Pozuelo

Asunción de Nuestra Señora acoge los cultos en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada, patrona de Pozuelo

La ciudad de Pozuelo de Alarcón celebra la festividad litúrgica de su patrona, Nuestra Señora de la Consolación Coronada, la imagen más antigua de la localidad.

Organizados en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora de la Consolación, los cultos en su honor se desarrollan en la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Iglesia, 10) con un amplio programa. Comienzan con una novena, desde el jueves 27 de agosto al viernes 4 de septiembre, con: celebración de la novena y rezo del rosario a las 19:30 horas, y Misa a las 20:00 horas. Cada día se pedirá por una intención:

  • Jueves 27: María, discípula del Señor.
  • Viernes 28: María, salud de los enfermos.
  • Sábado 29: María, Reina de la paz.
  • Domingo 30: María, Reina de las familias.
  • Lunes 31: María, Madre de la Iglesia.
  • Martes 1: María, Madre de los niños. En esta jornada, a las 19:30 horas habrá rosario meditado con la imagen visitadora de los enfermos, en el interior de la parroquia.

Dentro de la novena, los días 2, 3 y 4 de septiembre habrá un triduo predicado por el diácono permanente Eduardo Cespo Lázaro, con las siguientes intenciones:

  • Miércoles 2: María, Madre del Señor.
  • Jueves 3: María, fuente de salvación.
  • Viernes 4: María, Madre del Consuelo. Al término de la Eucaristía, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos congregantes.

Fiesta de la patrona

El sábado 5, la meditación girará en torno a María, causa de nuestra alegría. A las 19:45 horas habrá ejercicio de la novena y rezo del rosario, y a las 20:30 horas Eucaristía y canto de la Salve a Nuestra Señora de la Consolación.

Al día siguiente, domingo 6, se reflexionará sobre María, patrona y alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. En esta jornada, en el interior de la parroquia, habrá ofrenda floral de 10:00 a 14:00 horas a cargo de los fieles devotos, hermandades, asociaciones y peñas. Se interrumpirá durante las eucaristías de 11:30 y 13:00 horas.

La Misa solemne en honor a la patrona dará comienzo a las 20:00 horas, también en el interior del templo. Presidida por el párroco y consiliario de la hermandad, Mario Palacio Gayoso, contará con la colaboración del coro de la Familia Barrio y la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo.

Los cultos concluirán el lunes 7, a las 12:00 horas, con una Misa funeral por los congregantes fallecidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search