Madrid

Miércoles, 02 septiembre 2020 11:08

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo hace públicas las actividades del curso 2020-2021

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo hace públicas las actividades del curso 2020-2021

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos Camilos presenta su folleto de actividades para el próximo curso académico 2020/2021. Una programación anual diversificada en jornadas, formación de posgrado y cursos que se adaptan a las necesidades del alumnado, a los que oferta las modalidades presencial y on-line.

«En un momento tan especial para la humanidad, profundizaremos claves de valor en las actividades formativas. Iniciativas humanizadoras, surgidas desde las ciencias humanas y desde los valores más genuinamente potenciales de generar bien y salud integral» afirma su director, José Carlos Bermejo.

Jornadas

Las XXV Jornadas de Humanización de la Salud tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre y serán on-line, una modalidad que se mantendrá hasta final de año en las XV Jornadas de Cuidados Paliativos (7 y 8 de octubre) y en las XVI Jornadas sobre Duelo (11 y 12 de noviembre). Ya en 2021 se espera retomar la presencialidad en las XXVI Jornadas de Humanización de la Salud y las VIII Jornadas Andaluzas de Humanización que se desarrollarán en Sevilla los días 3 y 4 de marzo, a las que seguirán las VIII Jornadas de Ética Asistencial en el Centro de Tres Cantos el 9 de marzo, donde también se celebrarán las XXIII Jornadas de Alzheimer del 14 al 15 de abril. Por último, el 12 de junio en Barcelona, pondrán el punto y final las VI Jornadas de la Asociación de Counselling Humanista (ACHE).

Posgrados

La oferta de Posgrados también presenta novedades, ya que la formación será presencial y/o on-line, atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19, aunque se garantizan las prácticas en el Centro San Camilo. Se mantienen presenciales el Máster de Counselling y el Máster en Intervención en Duelo, ambos con una duración de dos cursos de octubre a junio, mientras que el Máster universitario en Relación de Ayuda y Counselling será on-line y se impartirá de septiembre a julio.

Con carácter semipresencial se desarrollarán los Diplomas de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares, así como el de Gestión de Centros y servicios para personas mayores y Atención a la Dependencia. Mientras que el de Pastoral de la Salud se realizará on-line. Todos con una duración de octubre a junio.

Cursos

En septiembre arrancará la programación de cursos y seminarios, en los que si no es posible la presencialidad o el desplazamiento, se podrán hacer a través de un soporte digital gracias al campus virtual. Hasta julio la oferta es muy amplia y abordará temas de gerontología, gestión de centros, counselling, duelo, crecimiento personal, autocuidado, bioética, humanización, pastoral de la salud y espiritualidad. La experiencia durante la pandemia y la crisis del COVID-19 será una constante en muchos de ellos: Duelo en tiempos de pandemia, La esperanza en tiempos de coronavirus, Acompañamiento espiritual en tiempos de pandemia o el coloquio Reflexiones éticas y aprendizajes en torno a la pandemia.

Asimismo, hay desde talleres de un día hasta cursos que se prolongan durante varios meses, algunos gratuitos gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación La Caixa.

Por otra parte, la batería de cursos on-line incluye novedades, como Coronavirus: duelo y esperanza o el actualizado Enfermedad, duelo y situaciones difíciles en niños y adolescentes. Sin olvidar otros temas como el suicidio, la inteligencia emocional, la empatía terapéutica o la resiliencia.

Además, el Centro San Camilo diseña formación a medida para empresas, hospitales, asociaciones, congregaciones, organizaciones o entidades sociales en España, Portugal, Italia y América Latina.

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search