Madrid

Miércoles, 02 septiembre 2020 12:44

San Andrés Apóstol de Villaverde honra a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad

San Andrés Apóstol de Villaverde honra a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad

El 14 de septiembre, lunes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la exaltación de la Santa Cruz. Y al día siguiente, 15, martes, la de Nuestra Señora de los Dolores.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad de Villaverde Alto honrará en estas jornadas a sus titulares. Presididos por el párroco, Pedro Vizcaíno, los cultos se desarrollarán en la parroquia de San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19) respetando las normas para ello establecidas.

La función principal en honor al Cristo de la Misericordia tendrá lugar el lunes 14. En esta jornada, la Santa Cruz quedará expuesta para su veneración desde las 18:00 horas, aunque no habrá besapié ni los fieles podrán acercarse a ella. La Misa solemne dará comienzo a las 20:00 horas.

Al día siguiente, a la misma hora, habrá una solemne Eucaristía en honor a la Virgen con canto de la Salve. Debido a la pandemia, se suspenderá el tradicional besamano.

Curso pastoral

Adaptándose a la situación excepcional que estamos viviendo, la parroquia se prepara para comenzar un nuevo curso pastoral.

Así, los días 12, 13 y 26 de septiembre, y 3 de octubre, se celebrarán las Primeras Comuniones del curso pastoral 2029-2020 respetando las normas para ello establecidas.

Y está abierto el plazo de inscripción para las catequesis. Comenzarán a partir del mes de octubre con grupos reducidos, y siguiendo las pautas fijadas por las autoridades sanitarias de distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida.

Además, continúa la recogida de alimentos para que la Cáritas parroquial pueda seguir ayudando a las personas en situación de necesidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search