Print this page
Lunes, 07 septiembre 2020 11:02

La Red Migrantes con Derechos organiza un diálogo virtual sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados

La Red Migrantes con Derechos organiza un diálogo virtual sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados

Como Jesucristo obligados a huir es el tema elegido por el Papa Francisco para la 106º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año se centrará en el cuidado pastoral de los desplazamientos internos. Además, la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral publicó en el mes de mayo las Orientaciones Pastorales sobre Desplazados Internos, un documento que aborda el fenómeno de los desplazamientos internos ofreciendo claves y acciones pastorales sobre este ámbito concreto de las migraciones.

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 27 de septiembre, la Red Migrantes con Derechos presentará La acogida en la Iglesia: una forma de ser y de hacer. Un documento que pretende brindar algunas claves de trabajo- hospitalidad, dignidad y derechos- que inspiren y sirvan para articular posibles prácticas de acogida en escenarios eclesiales.

Por esto, el jueves 24 de septiembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar Un diálogo sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados. Un encuentro virtual que contará con las aportaciones del padre Fabio Baggio, de la sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano; el padre Alberto Ares, director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de Comillas; y Francisca Sánchez, directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana. Además, intervendrán dos personas que han vivido la experiencia de hospitalidad en los recursos y servicios que la Iglesia ofrece a través de distintas entidades.

Quien quiera participar puede unirse a través de este enlace.