Madrid

Miércoles, 09 septiembre 2020 11:39

Este domingo se celebra la Jornada por Tierra Santa 2020

Este domingo se celebra la Jornada por Tierra Santa 2020

A causa de la pandemia, la Santa Sede ha pedido que la Colecta Pontifica por los Santos Lugares que tradicionalmente se celebra el Viernes Santo se traslade a este domingo, 13 de septiembre, por su proximidad a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebra el lunes 14.

Un día que, según señala el Papa Francisco, recuerda el descubrimiento de la Santa Cruz por santa Elena, y supone el comienzo del culto público en Jerusalén, con la construcción de la basílica del Santo Sepulcro.

La Jornada por los Santos Lugares y su colecta pontificia invita a poner la atención en las terribles tragedias que han sufrido y siguen sufriendo los cristianos de Oriente Medio.

El donativo será destinado a la Comisaría de Tierra Santa, dirigida por la Orden franciscana, que se encarga de difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa. También organiza esta jornada y otras en favor de los cristianos que viven allí.

Este año la mirada se dirige a las consecuencias que están sufriendo de la pandemia, ya que, al no recibir peregrinos, miles de familias han dejado de trabajar y esto ha afectado a sus medios de vida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search