Print this page
Martes, 15 septiembre 2020 09:33

El cardenal Osoro celebra en Santa Teresa y Santa Isabel una Misa de acción de gracias por los trabajos de restauración

El cardenal Osoro celebra en Santa Teresa y Santa Isabel una Misa de acción de gracias por los trabajos de restauración

La parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta Pintor Sorolla, 2) ha realizado unas obras de remodelación del templo. Iban a ser inauguradas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el pasado 22 de marzo.

Debido al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, esta ceremonia tuvo que ser aplazada.

La Misa de acción de gracias por estos trabajos se celebrará este domingo, 20 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Con el prelado concelebrarán el vicario episcopal de la VII, Juan Carlos Merino; el párroco, Luis Miguel Motta de la Rica, y los sacerdotes que atienden el templo; y presbíteros del arciprestazgo de Santa Teresa y Santa Isabel.

La Eucaristía se desarrollará siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Dado que con el aforo actual pueden participar en la misma 246 personas, se ha invitado a asistir a una representación de la vida consagrada perteneciente al territorio parroquial.

Restauración

Las obras de remodelación del templo parroquial comenzaron en marzo del año pasado y, tras un breve paréntesis entre los meses de agosto de 2019 y enero de 2020, finalizaron en marzo de 2020.

Los trabajos han comprendido la restauración del retablo mayor, iluminación nueva en led, y la pintura del interior del templo. Además, durante este verano se ha procedido a la limpieza de uno de los retablos. Todo ello, gracias a las aportaciones económicas y donaciones de los feligreses.

En estos momentos queda pendiente la limpieza de los retablos de las distintas capillas del templo.