Madrid

Martes, 15 septiembre 2020 15:21

Las XV jornadas de Familia y Cuidados Paliativos se desarrollan en modalidad virtual

Las XV jornadas de Familia y Cuidados Paliativos se desarrollan en modalidad virtual

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos Camilos organiza las XV jornadas Familia y Cuidados Paliativos. Programadas para los días 7 y 8 de octubre, se desarrollarán en modalidad virtual con el siguiente programa:

  • Miércoles 7
    17:00-17:50 horas. Experiencia. ¿Qué ha pasado con los cuidados paliativos en este tiempo de COVID?. Por Belén Martínez Cruz, presidenta de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos, AMCP.
    18:00-19:00 horas. Coloquio. Ética para la planificación anticipada de cuidados y la toma de decisiones. Por Pilar Balbuena, enfermera, miembro del grupo de espiritualidad de la SECPAL y Xavier Azkoitia, responsable del servicio de atención espiritual y voluntariado del Centro San Camilo.
    19:10-20:00 horas. Conferencia. ¿Cómo consolar? El consuelo en el acompañamiento a la persona y su familia. Por Consuelo Santamaría, doctora en pedagogía, máster en duelo y counselling.
  • Jueves 8
    16:30-17:00 horas. Investigación y publicaciones en cuidados paliativos. Departamento de investigación Centro San Camilo.
    17:00-18:00 horas. Conferencia. El voluntariado que cuida hasta el final de la vida. Por Luis Aranguren Gonzalo, doctor en filosofía, licenciado en teología.
    18:30-19:30 horas. Coloquio. Ritos y despedidas, ¿qué valor tienen en el final de la vida y el duelo? Con las aportaciones de: Valentín Rodil Gavala, teólogo, máster en duelo, responsable de la Unidad Móvil de Intervención; y Marisa Magaña, psicóloga, máster en Duelo y Counselling, responsable del Centro de Escucha San Camilo.
    19:30-20:00 horas. Celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Lectura del manifiesto del Centro San Camilo con motivo del día internacional de los Cuidados Paliativos. Acto celebrativo.

Los participantes inscritos en estas jornadas gratuitas recibirán los enlaces para la participación unos minutos antes de cada actividad.

Más información e inscripciones en este enlace. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 91 806 06 96.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search