Madrid

Jueves, 17 septiembre 2020 09:04

San Fermín de los Navarros programa una solemne Eucaristía para celebrar el martirio del santo

San Fermín de los Navarros programa una solemne Eucaristía para celebrar el martirio del santo

El 25 de septiembre, viernes, se conmemora la festividad del martirio de san Fermín, patrono de la Real congregación de San Fermín de los Navarros.

Esta fiesta, conocida también como «san Fermín Chiquito» -para diferenciarla de los festejos litúrgicos y civiles del 7 de julio-, es una celebración que goza de gran tradición en Pamplona, y muy especialmente en el barrio de la Navarrería, próximo a la catedral, donde una efigie del santo es venerada en la iglesia de San Fermín conocida como «de Aldapa», por el nombre de la calle (o cuesta) en la que se encuentra enclavada.

La madrileña parroquia de San Fermín de los Navarros (paseo Eduardo Dato, 10) celebrará en esta jornada una Misa solemne, a las 20:00 horas. Dada la situación excepcional que estamos viviendo, lse desarrollará siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Tradicionalmente acude a esta ceremonia una nutrida representación de fieles y devotos del santo, con presencia destacada de congregantes, integrantes de la Junta Particular de la Real congregación, encabezada por el viceprefecto, y miembros de la comunidad de padres franciscanos que atienden el culto de la parroquia. En su homilía, el sacerdote que preside cada año la Eucaristía acostumbra hacer hincapié en la desbordante fe y los méritos cristianos que alumbraron la vida ejemplar del santo obispo de Pamplona, martirizado en Amiens (Francia) así como en su ejemplo, que concluyó con la entrega generosa de su vida como remate de un martirologio que no ahorró los más atroces sufrimientos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search