Print this page
Jueves, 17 septiembre 2020 09:35

Nuestra Señora de Atocha prepara la fiesta de su titular con unos cultos adaptados a la pandemia

Nuestra Señora de Atocha prepara la fiesta de su titular con unos cultos adaptados a la pandemia

La Real basílica de Nuestra Señora de Atocha (Julián Gayarre, 1) conmemora el primer domingo de octubre la festividad de su patrona. Este año, el día 4.

Organizadas por la basílica, la comunidad de frailes dominicos y la Real archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha, las celebraciones litúrgicas en su honor han sido adaptadas a la situación de pandemia que estamos viviendo. Y se desarrollarán siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde el 25 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar una novena en honor a la Virgen, con los siguientes cultos: a las 19:30 horas, rezo del rosario, ejercicio de la novena e himno; y a las 20:00 horas, Misa, predicada por los frailes de la comunidad del convento de Nuestra Señora de Atocha.

El sábado 3, en el transcurso de la Eucaristía que se celebrará después de la novena, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Ofrenda de luz solidaria

Se mantiene la tradición de la ofrenda de luz solidaria.

Desde las 9:00 a las 22:00 horas del domingo 27 se podrán adquirir velas a la puerta del templo para colocarlas ante la imagen de la Virgen, que estará en el atrio de la basílica. Los donativos recibidos irán destinados a beneficio de Cáritas parroquial.

Festividad de Nuestra Señora de Atocha

Los cultos en honor a la patrona concluirán el domingo 4 de octubre.

En esta jornada habrá misas en honor a Nuestra Señora de Atocha en el siguiente horario: 9:00, 11:00, 13:00 y 18:00 horas. La solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la imagen de la Virgen no podrá ser sacada en procesión por las calles cercanas al templo. Tampoco se podrá abrir el camarín donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Atocha.

Todas las celebraciones serán retransmitidas a través de la página web de la basílica y de su canal de YouTube.