Madrid

Jueves, 17 septiembre 2020 11:27

La Red Faciam organiza un seminario virtual sobre vivienda y soluciones habitacionales en la época COVID

La Red Faciam organiza un seminario virtual sobre vivienda y soluciones habitacionales en la época COVID

La vivienda y las soluciones habitacionales centrarán el análisis del segundo seminario virtual organizado por la Red Faciam. Será abordado en la clave de los nuevos escenarios COVID que han puesto de manifiesto la evidencia de que todas las personas necesitan y tienen derecho a un lugar donde vivir y estar protegidos.

Con el tema Garantía de Derechos. Emergencia + Vivienda = Protección COVID, se desarrollará el martes 22 de septiembre, de 10:00 a 12:30 horas con el siguiente programa:

  • Intervención marco: El derecho humano a una vivienda adecuada, un náufrago sin puerto donde atracar. Políticas públicas en vivienda con enfoque de Derechos Humanos, el reto de un cambio de paradigma. Por Sonia Olea, jurista. Equipo de Incidencia de Cáritas Española.
  • Experiencias y propuestas
    Fundación Hábitat 3. La gestión en red de las entidades sociales con colectivos vulnerables para su acceso a una vivienda digna. Por Lourdes Borrell, coordinadora de estrategia social.
    Gobierno Vasco. Una estrategia para personas sin hogar a cargo de los departamentos de Política Social y Vivienda. Por Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales. Y Mario Yoldi, director planificación y procesos operativos de vivienda.
    Provivienda. La experiencia del Programa Hábitat: Vivienda con apoyo para personas en calle. Por Eduardo Gutiérrez, director general de Provivienda.
    Cáritas Diocesana de Madrid. La incorporación de la vivienda como elemento en el  acompañamiento de procesos. Por Rosalía Portela, subdirectora del Servicio D. de Vivienda de Cáritas Madrid.

Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search