Madrid

Viernes, 18 septiembre 2020 09:10

Santa Rita acoge la Misa de la apertura oficial del IV centenario de la Provincia San Nicolás de Tolentino

Santa Rita acoge la Misa de la apertura oficial del IV centenario de la Provincia San Nicolás de Tolentino

La parroquia Santa Rita (Gaztambide, 75) ha acogido una solemne Eucaristía con motivo del inicio de las celebraciones del IV centenario de la Provincia San Nicolás de Tolentino de los agustinos recoletos. Celebrada en la festividad de su patrón, la Misa ha estado presidida por el prior general, Miguel Miró.

En su homilía, Miró recordó el pasado y el presente de los religiosos que conformaron la Provincia desde sus comienzos en el siglo XVII en Filipinas. Esos agustinos recoletos, que se ofrecieron voluntarios para viajar desde España a la misión, siguen teniendo el mismo carisma y el mismo sentir que los de hoy. «La vida de la Provincia se hace historia, también nuestra vida sencilla de cada día forma parte de esta historia, de nuestra historia», dijo Miró.

En este sentido, el prior general invitó a recordar con gratitud «cómo el Señor ha bendecido a la Orden en la historia de la Provincia». También recordó las dificultades que ha tenido que afrontar la Provincia en estos años: «Tras el fulgor de la estrella de san Nicolás, la Provincia ha navegado mar adentro en la tempestad y en la calma». Miró repasó los santos y los hechos destacados de la Provincia en sus cuatro siglos de vida, e indicó que «no ha sido una travesía fácil, pero las obras de Dios son así».

Asimismo, pidió perdón «por las ocasiones en que ha decaído la comunión y el espíritu misionera en la Provincia». «Pedimos perdón por las épocas en que nos hemos encerrado en lo nuestro y no hemos percibido la voz del Señor en las necesidades de la Iglesia y en el clamor de los pobres», dijo.

Por otro lado, insistió en la revitalización del carisma y la comunión entre los religiosos. Siguiendo el lema del 400º aniversario de la Provincia San Nicolás de Tolentino, Siempre en misión, Miró advirtió que «necesitamos estar en comunión para estar siempre en misión». En esta línea, pidió fijarse en el proyecto de presente y futuro de cada comunidad: «Un proyecto requiere oración y sacrificio para renunciar a nuestros individualismos y protagonismos para trabajar juntos».

A la Eucaristía acudieron numerosos religiosos agustinos recoletos así como laicos, que respetaron las medidas sanitarias contra el COVID-19. Durante la ceremonia se bendijeron los tradicionales panes de san Nicolás, en honor al santo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search