Madrid

Lunes, 21 septiembre 2020 12:39

Inmaculada Concepción de Soto del Real programa una novena en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad

Inmaculada Concepción de Soto del Real programa una novena en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad

El 7 de octubre, miércoles, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

La parroquia Inmaculada Concepción (San Sebastián, 2) de Soto del Real acogerá las celebraciones en honor a la Virgen, patrona de la localidad. Organizadas en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, comenzarán con una novena que se desarrollará con el siguiente programa de cultos litúrgicos:

  • Días 28, 29 y 30 de septiembre: a las 19:00 horas, rezo del rosario y ejercicio de la novena; y a las 19:30 horas, Misa predicada.
  • Días 1 al 6 de octubre: a las 18:00 horas, rezo del rosario y ejercicio de la novena; y a las 18:30 horas, Misa predicada.

El padre Isidro Calvo, S.D.B, párroco in péctore, será el encargado de predicar los tres primeros días; el siguiente triduo correrá a cargo del padre Carlos Rey, S.D.B, vicario parroquial; y los últimos tres días, predicarán hermanos de la comunidad salesiana que atiende el templo parroquial.

El lunes 28, en la Misa de inicio de la novena, el alcalde de Soto del Real hará entrega a la patrona del Bastón de Mando. Y el martes 6, en la Eucaristía de las 18:30 horas, habrá imposición de medallas a los nuevos miembros de la hermandad, que acaba de elegir a Elena Galán como nueva presidenta.

Virgen del Rosario

La Misa solemne en honor a la patrona dará comienzo a las 12:00 horas del miércoles 7 de octubre. Presidida por el padre Isidro Calvo, S.D.B, durante la misma tendrá lugar una ofrenda floral a la patrona en nombre de todo el pueblo.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles de la localidad. En su lugar, la hermandad ha decidido instalar a la patrona en su carroza delante del altar mayor, desde donde presidirá todos los cultos en su honor, que se desarrollarán siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

La patrona de la localidad permanecerá en el templo parroquial hasta el mes de mayo, en el que si la situación lo permite será llevada de regreso a su ermita.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search