Madrid

Lunes, 21 septiembre 2020 14:34

Carlos Córdoba Ortega ha sido elegido nuevo presidente de OCASHA-Cristianos con el Sur

Carlos Córdoba Ortega ha sido elegido nuevo presidente de OCASHA-Cristianos con el Sur

El Consejo Nacional de Misiones de la Iglesia española confirmaba el nombramiento de Carlos Córdoba Ortega como nuevo presidente de OCASHA-Cristianos con el Sur.

La Obra de Cooperación Apostólica seglar Hispanoamericana (OCASHA) nació en 1957, y años después se le añadiría Cristianos con el Sur, acorde con la identidad de la asociación. Más de 350 misioneros han partido a destinos de 20 países de América Latina y África, unos con un compromiso de tres años, otros durante 10, otros durante 30 años.

Es esta institución la que preside para los próximos cuatro años el toledano Carlos Córdoba, de 40 años, a la que ha estado vinculado siempre y sobre todo durante su etapa como misionero en Etiopía, de 2009 a 2012, en el Vicariato Apostólico de Gambela, en la misión de Abobo. Sustituye a Juan Ramiro Faulí Navarro que ha presidido OCASHA en los últimos cuatro años.

Carlos Córdoba explicaba en un breve comunicado que «como laico misionero y miembro de la familia de OCASHA, y siempre agradecido a la asociación por la oportunidad que me brindó de salir al encuentro de hermanos en el Sur en su día, y aun hoy, sintiéndome llamado a la evangelización que no conoce fronteras pienso que nuestra asociación de cara al futuro tiene los siguientes desafíos:

  • Seguir y continuar ofreciendo la vocación/opción misionera a los/as laicos de nuestras diócesis, especialmente a los jóvenes. Igual que hemos hecho los que hemos estado en tierra de misión, podemos ofrecer esta opción para que los laicos de hoy puedan pensar, meditar e integrar la vocación misionera en su proyecto de vida sin más ánimo que el de vivir el evangelio.
  • Seguir acompañando como siempre se ha hecho a nuestros compañeros en destino; que sientan el aliento y el apoyo de la asociación que está detrás de en su día a día. Es el valor de nuestra asociación.
  • Estudiar nuevos mecanismos para facilitar el retorno los compañeros que regresan de su compromiso misionero a todos los niveles, económico, laboral...».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search