Madrid

Martes, 22 septiembre 2020 12:28

Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri celebra su fiesta patronal marcada por las restricciones de la pandemia

Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri celebra su fiesta patronal marcada por las restricciones de la pandemia

La parroquia Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri (Puerto Canfranc, 19) conmemora su fiesta patronal en honor a la Virgen el primer domingo de octubre.

Este año lo hará marcada por las restricciones de la pandemia que entraron en vigor en Madrid el lunes 21 de septiembre, y que reducen el aforo del templo a un tercio de su capacidad.

Las celebraciones, que se realizarán siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias, están limitadas a los cultos litúrgicos.

Arrancarán con un triduo que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre con Eucaristía a las 19:00 horas, predicada por los dos sacerdotes que atienden el templo: el párroco, Jesús Pinto, y el vicario parroquial, Jorge Olábarri. El sábado 3, de 10:00 a 14:00 horas, habrá adoración con el Santísimo abierta a todos los feligreses. La Misa solemne en honor a la patrona dará comienzo a las 12:30 horas del domingo 4, y estará presidida por el párroco.

Acción social

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la parroquia ha cedido tres salas de sus instalaciones al colegio El Ave María de Vallecas (Dr. Salgado, 16), de las Operarias del Divino Maestro. Alumnos de 1º de la ESO utilizan estas aulas de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, para poder  seguir sus clases de manera presencial. Por la tarde, las salas se aprovechan para impartir catequesis.

Además, la Cáritas parroquial continúa con la atención telefónica a las personas necesitadas. Previa cita, los lunes hay atención presencial. Y, los sábados, reparto de alimentos que el templo recibe de la parroquia de San Ramón Nonato.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search