Madrid

Martes, 22 septiembre 2020 18:15

Pilar González Casado, nueva decana de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino

Pilar González Casado, nueva decana de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino

El pasado 1 de septiembre, el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y gran canciller de la Universidad San Dámaso, nombró decana de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (FLCC) a Pilar González Casado, la cual tomó posesión de su cargo este lunes, 21 de septiembre. Sustituye en el cargo a Patricio de Navascués Benlloch, decano desde el año 2010.

Pilar González Casado es profesora numeraria de la FLCC y catedrática de Literatura Árabe Cristiana. «Recibo el nombramiento con agradecimiento por la confianza depositada en mí y con la intención de dedicar todo mi empeño a la responsabilidad que supone guiar una facultad en una universidad eclesiástica», afirma.

La nueva decana explica que su línea de trabajo «está definida de un modo muy general hasta que conozca con profundidad algunos aspectos del gobierno de la facultad que todavía conozco muy superficialmente» y añade que su «objetivo principal» es «recoger, cuidar y hacer crecer el legado recibido del decano anterior para que el trabajo docente e investigador de la FLCC siga siendo fructífero».

«Al mismo tiempo, quisiera que este trabajo se siga desarrollando con el mismo espíritu con el que hemos trabajado desde nuestros comienzos y que ha consistido en desarrollar nuestra labor universitaria uniendo nuestra vocación cristiana y nuestra vocación profesional y poniéndola al servicio de la Iglesia», asevera.

Biografía

Pilar González Casado nació en Madrid en el año 1964. Está casada, es madre de tres hijos y abuela de tres nietos. Es licenciada en Filología Árabe e Islam por la Universidad Autónoma de Madrid (1987) y doctora en Filología Árabe por la Universidad Complutense de Madrid (2000), tras realizar los cursos de doctorado en el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones.

Desde 1992 da clases de Lengua Árabe y Siriaca, primero en el Instituto Diocesano de Filología Clásica y Oriental San Justino y, a partir de 2010, en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino donde también imparte Literatura Árabe Cristiana.

En junio de 2018 fue nombrada catedrática de Literatura Árabe Cristiana, la primera del mundo. Tanto sus publicaciones como su investigación se centran en la literatura árabe cristiana y la literatura apócrifa cristiana.

 

Sobre la facultad

La FLCC ofrece estudios de grado, máster y doctorado en Literatura Cristiana y Clásica. Además es posible cursar títulos propios de materias como la relación entre el Cristianismo y el Islam, o el estudio de las lenguas y la cultura árabe y judía.

Junto a ello cabe destacar su importante variedad de cursos de lenguas, entre las que se incluyen el arameo, el siríaco, el acadio, el griego, el latín, el georgiano, el copto o el persa antiguo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search