Madrid

Viernes, 25 septiembre 2020 13:30

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid arranca su programa de formación para el curso 2020/2021

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid arranca su programa de formación para el curso 2020/2021

El papa Francisco nos dice: «No se puede crecer, no se puede educar sin coherencia. Por esta razón la propia persona educadora necesita un aprendizaje permanente».

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid quiere conseguir ese sueño expresado por el papa Francisco en la exhortación Evangelii gaudium: «Una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda la estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación» (EG 27).  Acogen la invitación y, a través de la formación de agentes y personas voluntarias, apoyan para que se puedan desarrollar estas tareas.

Dada la situación actual, la mayoría de los cursos programados se celebrarán en formato on-line o semipresencial.

Además, Cáritas Diocesana de Madrid sigue celebrando el 50 aniversario de su Centro de Estudios Sociales, desde donde tratan de estar atentos a las necesidades de la formación para los agentes de la pastoral socio-caritativa en la diócesis. Quieren ser además un espacio de esperanza y reflexión para reforzar la labor transformadora de las personas voluntarias, para lo que han organizado varios encuentros para el debate con diferentes invitados.

Se trata de una propuesta formativa y de sensibilización dirigida a miembros de Cáritas y a todas aquellas personas y entidades que trabajan en el ámbito social y educativo.

El nuevo catálogo de formación del Centro de Estudios Sociales para el curso 2020-21 se puede consultar en este enlace. Para facilitar el trabajo de búsqueda de los cursos las acciones formativas se estructuran en:

  • Formación general
  • Formación social específica con menores y jóvenes; personas adultas; personas mayores; con personas en situación de exclusión social; en las acogidas parroquiales y en los equipos de acompañamiento familiar, en el área de empleo, en el área de vivienda, en el acompañamiento a personas en hospitales y en temas jurídicos
  • Formación espiritual y humanística
  • Formación transversal
  • Dirección de Centros y Programas de Servicios Sociales
  • Encuentros para la reflexión y el debate

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search