Madrid

Martes, 29 septiembre 2020 09:27

Así se celebra la fiesta de los santos arcángeles en la diócesis de Madrid

Así se celebra la fiesta de los santos arcángeles en la diócesis de Madrid

La Iglesia celebra este martes, 29 de septiembre, la fiesta de los arcángeles Miguel (defiende y protege), Gabriel (anuncia el querer de Dios) y Rafael (cuida y acompaña). Aunque la pandemia ha obligado a suspender muchas de las celebraciones en las localidades de Madrid que tienen a san Miguel como patrón, los cultos se mantienen en aquellas parroquias que lo tienen como titular, que son varias, a las que se une san Rafael Arcángel de Peñagrande.

  • Basilica pontificia de San Miguel. Todos los que acudan este 29 de septiembre a la basílica pontificia de San Miguel (San Justo, 4) podrán lucrar la indulgencia plenaria. La Misa solemne será a las 20:30 horas, estará presidida por el rector, Juan Ramón García-Morato y contará con acompañamiento musical a cargo del grupo Alborada. La Eucaristía será además uno de los cultos de regla de la Hermandad de los Estudiantes, con sede en la basílica y que tiene a san Miguel como titular.
  • San Rafael Arcángel. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la Misa solemne en la parroquia San Rafael Arcángel de Peñagrande. Será a las 19:00 horas y estará concelebrada por el párroco y resto de sacerdotes de la parroquia.
  • Carabanchel. La parroquia San Miguel Arcángel de Carabanchel celebrará en honor al santo una solemne Eucaristía a las 20:00 horas de hoy, 29 de septiembre, que estará presidida por el nuevo deán de la catedral de la Almudena, Jorge Ávila. Antes, a las 19:00 horas, habrá una charla y un rosario meditado con el título Con María y san Miguel, no dejemos de hacer el bien.
  • Las Rozas. La localidad honra a su patrón con una Misa solemne que se celebrará a las 12:00 horas en el centro multiusos de la localidad; las circunstancias han llevado a suspender no obstante la tradicional procesión. Los actos han venido precedidos de un triduo celebrado en la parroquia San Miguel Arcángel con el título ¿Se puede vivir este tiempo de pandemia desde la fe, la esperanza y la caridad?
  • Pinilla del Valle. La localidad honra a su patrón con una Misa solemne a las 12:00 horas. Debido a la situación excepcional, este año no habrá procesión y tampoco subasta de andas.
  • Mangirón. Aunque este año no habrá procesión, el santo patrón de la localidad será honrado en una Eucaristía solemne que se celebrará en la parroquia a las 22:00 horas.
  • Navarredonda. La localidad celebrará a su patrón con una solemne Eucaristía a las 13:00 horas. Este año no habrá procesión ni se desarrollará la tradicional subasta de varas.
  • La Acebeda. A las 12:00 horas se honrará al santo patrón de la localidad con una Misa solemne en el templo parroquial, Si las condiciones lo permiten, posteriormente habrá una pequeña procesión alrededor de la iglesia.
  • Guadarrama. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel y lo hará con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Este año se suprime la procesión por las calles del pueblo.
  • Moralzarzal. San Miguel es copatrono de esta localidad de la sierra de Madrid y titular del templo parroquial, que acogerá una solemne Eucaristía en su honor a las 12:00 horas. La imagen del santo no podrá procesionar este año por las calles de la localidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search