Print this page
Viernes, 02 octubre 2020 15:02

El aforo de los templos se reduce a un tercio en Madrid ciudad y Alcobendas

pautas 2 octubre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves, 1 de octubre, una resolución con el acuerdo del Consejo Interterritorial sobre nuevas restricciones de movilidad, aforos y horarios en los grandes municipios más golpeados por la pandemia. Entre las medidas figura que, en estas zonas, los templos no podrán superar un tercio de su aforo, garantizándose en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Aunque el Gobierno regional ha anunciado que recurre la resolución ante la Justicia, también la ha acatado y ha revelado que las limitaciones se aplicarán a partir de las 22:00 horas de este mismo viernes, 2 de octubre. Las zonas afectadas en la diócesis de Madrid son los municipios de Madrid y Alcobendas, así como la zona básica de salud de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, donde hay dos parroquias previamente incluidas en las restricciones. En el resto, de momento, se mantiene el aforo al 60 %.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.