Print this page
Jueves, 01 octubre 2020 14:21

San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo celebra sus fiestas patronales con unos cultos adaptados a la pandemia

San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo celebra sus fiestas patronales con unos cultos adaptados a la pandemia

El 18 de octubre, domingo, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Lucas Evangelista.

La parroquia San Lucas Evangelista (avda. Juan Carlos I, 62) de Villanueva del Pardillo honrará al santo, patrono del municipio, con unos actos de culto y caridad adaptados a la situación de pandemia que estamos viviendo. Organizados en colaboración con la hermandad de San Lucas, se desarrollarán siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Arrancarán con las 24 horas con san Lucas al encuentro de Cristo. Desde las 19:30 horas del viernes 9 de octubre hasta las 18:00 horas del sábado 10, se podrá acompañar en adoración al Santísimo Sacramento mientras se sigue una lectura orante de las obras de san Lucas: el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles.

Y continuarán con un quinario en honor al santo, desde el martes 13 al sábado 17, en la Iglesia Antigua. Durante el mismo, se recogerán alimentos de primera necesidad y productos de higiene a favor de las familias que acuden a Cáritas parroquial.

Fiesta de san Lucas

El domingo 18, la Misa solemne en honor al patrono dará comienzo a las 12:30 horas. Estará presidida por el padre Ulpiano González Blasco, colaborador de la parroquia, que este año celebra el 65 aniversario de su ordenación sacerdotal.