Madrid

Domingo, 04 octubre 2020 12:27

«'Fratelli tutti' nos anima a ver en el otro a un hermano y a trabajar por la amistad de la humanidad»

«'Fratelli tutti' nos anima a ver en el otro a un hermano y a trabajar por la amistad de la humanidad»

Después de siete meses sin salir de Roma a causa de la COVID-19, Francisco viajó a Asís para firmar la encíclica Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad y a la amistad social y que se publica este domingo, 4 de octubre, fiesta del Poverello.

Como detalla Alfa y Omega en su resumen, la encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social. A partir de una pertenencia común a la familia humana, del hecho de reconocernos como hermanos porque somos hijos de un solo Creador, todos en la misma barca y por tanto necesitados de tomar conciencia de que en un mundo globalizado e interconectado solo podemos salvarnos juntos. El texto completo se puede leer aquí.

Recogimiento en Asís

Lejos de las multitudes de sus tres visitas previas, la Eucaristía del sábado por la tarde en la basílica inferior de Asís ha estado marcada por el recogimiento y la sencillez: solo unos pocos religiosos estaban presentes en la cripta, y el Santo Padre sustituyó la homilía por un rato de contemplación en silencio.

Las únicas palabras pronunciadas por el Papa fuera de la liturgia fueron justo antes de la firma sobre la tumba de san Francisco de Asís, cuando mostró su «gratitud» a los traductores de Secretaría de Estado por su trabajo con la que es su tercera encíclica después de Lumen fidei y Laudato si.

En su cuenta de Twitter, poco después, confió en que «frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras».

Por su parte, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, invitó en su cuenta a acoger un texto que «nos anima a ver siempre en el otro a un hermano, con la misma dignidad de hijo de Dios, y a trabajar por la amistad de toda la humanidad».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search