Madrid

Lunes, 05 octubre 2020 11:33

Escuelas Católicas de Madrid y Edebé realizan un taller virtual para acompañar a los centros en su transformación digital

Escuelas Católicas de Madrid y Edebé realizan un taller virtual para acompañar a los centros en su transformación digital

La escuela ha abierto de nuevo las aulas en el que será el curso académico más incierto y atípico de su historia. El esfuerzo de todos los agentes implicados está haciendo posible que el tan deseado encuentro de alumnos y profesores sea una realidad. Pero el recuerdo de los seis meses de confinamiento sigue muy vigente y también la alternativa esencial que han prestado los contenidos y herramientas digitales.

El reciente estudio de Tendencias Metodológicas – Transformación digital en el aula, llevado a cabo por Edebé con la colaboración de 256 centros de Escuelas Católicas de Madrid confirma, en líneas generales, cómo se afianza el proceso. La transformación digital es una realidad en los centros, si bien se trata más de un proceso en marcha y en vías de desarrollo que de un modelo asentado y claramente consolidado.

Escuelas Católicas de Madrid y Edebé constatan que estamos en un momento clave e ineludible. Es importante saber en qué modo está incidiendo la transformación digital en el cambio de los paradigmas educativos, y cuál debe ser su enfoque y alcance para que los alumnos de los centros ECM se formen del modo más completo e integral posible y aprendan más y mejor.

Taller virtual para acompañar la transformación digital de centros

Con este objetivo y fruto del acuerdo de colaboración que Edebé mantiene desde hace años con ECM, el 20 de octubre tendrá lugar un taller de acompañamiento de transformación digital dirigido a los centros asociados. La jornada permitirá un análisis y diagnóstico de necesidades y cómo puede llevarse a cabo el proceso con las máximas garantías y soporte.

El taller ofrecerá a todos los participantes procesos de adaptación sencillos, personalizados y prácticos en los que se les acompañará de principio a fin. La jornada será de 16:00 a 19:00 horas y se realizará en formato de participación online para los asistentes.

Desde la división digital del Grupo edebé, edebédigital, se pretende compartir la experiencia y liderazgo para contribuir a la mejora de los procesos educativos desde una perspectiva tecnológica. Con los últimos acuerdos alcanzados con los partners, las herramientas de vanguardia están al alcance de la comunidad educativa y el objetivo es que cada escuela las adecúe a su realidad para desarrollar procesos de cambio con las mejores garantías de presente y futuro.

Inscripciones en este enlace.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Sobre Edebé

Edebé, grupo editorial especializado en contenidos educativos y entornos de aprendizaje con una dilatada experiencia, fue pionera en la creación de materiales digitales. En los últimos años se ha consolidado como uno de los grandes grupos líderes en educación en España. Edebé está presente en todos los países iberoamericanos y especialmente en los de lengua hispana y en lengua portuguesa.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search