Print this page
Jueves, 08 octubre 2020 13:23

Santa Margarita María de Alacoque celebra la fiesta de su titular con una solemne Eucaristía

Santa Margarita María de Alacoque celebra la fiesta de su titular con una solemne Eucaristía

El 16 de octubre, viernes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Santa Margarita María de Alacoque.

La parroquia dedicada a la santa, ubicada en Jaime Vera, 33, honrará a su titular con una Misa solemne. Presidida por el párroco, Fernando Bielza, se desarrollará a partir de las 19:00 horas del sábado 17 de octubre en el templo parroquial, siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Curso pastoral

La parroquia de Santa Cristina (paseo de Extremadura, 32) y la de Santa Margarita María de Alacoque, dependiente de la primera, está iniciando las actividades del curso pastoral 2020-2021. Así, el jueves 16 de octubre comenzarán las reuniones de los juveniles. Y el domingo 25, las catequesis de infantiles (Comunión y post Comunión).

También reabre el servicio de Cáritas parroquial, que en estos momentos presta atención a unas 500 personas. El pasado mes de septiembre tuvo que cerrar sus puertas debido a que la situación les desbordaba. Ahora abre con un nuevo estilo, basado en el acompañamiento como prioridad. La atención presencial, desde la primera acogida, se prestará todos los martes, de 11:30 a 13:30 horas, en el templo de Santa Margarita María de Alacoque.