Madrid

Miércoles, 14 octubre 2020 10:18

El vicario episcopal de la IV administra el sacramento de la Confirmación en María Mediadora

El vicario episcopal de la IV administra el sacramento de la Confirmación en María Mediadora

Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la IV, impartirá el sacramento de la Confirmación a 12 adolescentes y 1 joven de la parroquia de María Mediadora (Rafael Alberti, 25) de Vallecas. En la misma ceremonia, un adulto recibirá los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

Programada para el domingo 25 de octubre, la solemne Eucaristía se desarrollará a partir de las 12:30 horas. Concelebrada por el párroco, Miguel Francisco Riesco, y el sacerdote adscrito al templo, se realizará las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Acción social

Ubicada en una zona muy golpeada por la pandemia del COVID-19, la parroquia continúa realizando su labor social entre los más necesitados. «Todo ello, en coordinación con Cáritas Vicaría», explica Miguel Riesco. Desde el despacho parroquial, el sacerdote se encarga de la acogida presencial a las personas que acuden en busca de ayuda. «Lo más sangrante en este momento es la falta de trabajo», apunta, «lo que supone que esas personas no pueden pagar el alquiler ni disponen de los recursos más básicos». Para dar respuesta a estas demandas, «estamos trabajando con unos planteamientos más generales, que no se limitan a dar comida. El objetivo es lograr la coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, asociaciones vecinales y otras entidades, para ofrecer una ayuda más amplia», indica. «Aquí estamos, peleando y dando un poquito de esperanza», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search