Madrid

Miércoles, 14 octubre 2020 15:28

La Fundación Maior inaugura un seminario sobre 'Los cristianos y la política según el pensamiento de Maurice Blondel'

La Fundación Maior inaugura un seminario sobre 'Los cristianos y la política según el pensamiento de Maurice Blondel'

La Fundación Maior inaugura este sábado, 17 de octubre, un seminario con el tema Los cristianos y la política según el pensamiento de Maurice Blondel, en cuya obra hay una recurrente atención a las cuestiones sociales, particularmente a la participación de los católicos en la política.

En este curso se seguirán dos textos suyos: el primero, de 1910, contiene un lúcido discernimiento filosófico y teológico sobre las posiciones integrista y modernista, que, según Hans Urs von Balthasar, sigue siendo no solo válido sino la mejor aportación al respecto; el segundo, de 1928, sobre el amor cristiano universal, el patriotismo auténtico y la amenaza de los nacionalismos, sitúa la participación de los cristianos en la política, más allá del cinismo y del integrismo, en el realismo evangélico del amor.

Impartido por el padre Ricardo Aldana, S. de J., se desarrollará un sábado al mes: 17 de octubre, 21 de noviembre, 12 de diciembre y 16 de enero. Se realizará en modalidad presencial, siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias, aunque también se podrá seguir de manera online.

Más información en el tel. 915 227 695. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search