Madrid

Jueves, 15 octubre 2020 12:50

Comienza la XII edición del Festival de Clipmetrajes con el lema 'Combate el virus de la desigualdad'

Comienza la XII edición del Festival de Clipmetrajes con el lema 'Combate el virus de la desigualdad'

Este jueves 15 de octubre se pone en marcha la XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas que, con el lema Combate el virus de la desigualdad, invita a reflexionar sobre el derecho a la salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia que el acceso a la sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.

«Desde el pasado mes de marzo, el mundo está sufriendo una pandemia que ha puesto en duda muchas cuestiones que creíamos aseguradas en los países económicamente más favorecidos: nuestra salud, nuestro estilo de vida y una existencia más o menos cómoda. Y también nos ha permitido ser conscientes de nuestra propia vulnerabilidad en un mundo que se ha manifestado más global e interconectado que nunca», asegura Miriam Pardo, coordinadora del Festival.

Esta situación, que para sociedades como la española será una experiencia limitada en el tiempo, es una constante para cientos de millones de personas en el mundo. «Esto es lo que pretendemos reflejar en Manos Unidas a través de nuestro concurso de vídeos de 1 minuto –explica Pardo-, para evitar que la indiferencia nos haga olvidarnos de los que, día a día, ven vulnerado su derecho a la salud».

La coordinadora del Festival de Clipmetrajes hace un llamamiento a la participación como herramienta que permita conocer, analizar y denunciar estas desigualdades y sus causas:  «Animamos a los participantes del Festival de Clipmetrajes, tanto adolescentes y jóvenes en la categoría escuelas, como a mayores de 18 años en la categoría general, a grabar un vídeo de un minuto que visibilice la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y que nos ayuden a defender el derecho a la salud».

Quien quiera participar puede enviar Clipmetrajes hasta el 17 de febrero (Categoría Escuelas) y 14 de abril (Categoría General).

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search