Print this page
Viernes, 16 octubre 2020 13:31

Las Misioneras de Cristo Sacerdote celebran el reconocimiento de las virtudes heroicas de su fundadora

Las Misioneras de Cristo Sacerdote celebran el reconocimiento de las virtudes heroicas de su fundadora

El pasado 29 de septiembre, el Santo Padre autorizaba a la congregación de las Causas de los Santos la promulgación del decreto de Virtudes Heroicas de la Madre María Dolores Segarra Gestoso, fundadora de la congregación de las Misioneras de Cristo Sacerdote. Un anuncio que coincide con el centenario del nacimiento de la Madre (15-3-1921).

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, las religiosas, que tienen en Las Rozas su Casa General y atienden el colegio Santa María de Las Rozas, han tenido que aplazar las celebraciones.

De momento, lo han conmemorado de manera privada, con una Misa de acción de gracias y una oración ante el sepulcro de la fundadora, cuyo cuerpo reposa en la cripta de la Casa General.

Y los alumnos del colegio Santa María de Las Rozas trabajarán durante este curso pastoral en las virtudes de la Madre María Dolores Segarra Gestoso.

Para dar a conocer su figura y el proceso de canonización, se ha habilitado esta página web.

Proceso

La Madre María Dolores Segarra Gestoso nació el 15 de marzo de 1921 en Melilla y falleció en Granada el 1 de marzo de 1959.

El cardenal Ángel Suquía Goicoechea, siendo arzobispo de Madrid, abrió su proceso de canonización el 5 de junio de 1987. Por delegación suya, el 30 de junio de 1993, el entonces obispo auxiliar y vicario general de la diócesis, Luis Gutiérrez Martín abrió el proceso sobre una presunta curación milagrosa (recuperación súbita de la vista de un ojo) atribuida a la sierva de Dios. Ambos procesos diocesanos fueron clausurados por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, siendo arzobispo de Madrid, el 12 de enero de 1999.

La congregación de las Misioneras de Cristo Sacerdote está actualmente presente en Las Rozas, Granada, Cáceres, Huéscar (Granada) y Lurín (Perú) desarrollando apostolados muy diversos. Continuando el carisma recibido por la Madre María Dolores Segarra, ofrecen su vida por la santidad sacerdotal, siguiendo el deseo de Jesús «pro eis» (Jn 17).