Print this page
Lunes, 19 octubre 2020 12:52

Nuestra Señora de Atocha acoge las sesiones de la Escuela de Teología Fray Bartolomé de las Casas

Nuestra Señora de Atocha acoge las sesiones de la Escuela de Teología Fray Bartolomé de las Casas

La Escuela de Teología Fray Bartolomé de las Casas es una oferta de formación en la fe cristiana que se realiza en dos direcciones complementarias: una pretende ahondar en su conocimiento, conociendo mejor la Sagrada Escritura y la tradición cristiana; otra intenta aplicar esa fe pensada a las diversas dimensiones de la vida humana. Dirigida a cualquier persona que se interese por cuestiones de índole religiosa y moral, y desee encontrar una respuesta con fundamento racional, las materias son impartidas por profesores titulados en Sagrada Escritura y en Teología.

Las clases se desarrollarán en modalidad presencial los jueves, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de la parroquia Nuestra Señora de Atocha (avenida Ciudad de Barcelona, 1).

La lección inaugural tendrá lugar el viernes 30 de octubre. Con el título La importancia del estudio en la vida creyente, será impartida por fray Moisés Pérez Marcos, OP.

Los temas previstos para este curso son:

  • Días 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y 3 de diciembre. Lectura creyente de la realidad: un método teológico para el diálogo entre la vida y la fe. Fray Ángel Fariña, OP.
  • Días 10 de diciembre; 14, 21 y 28 de enero, y 4 de febrero. La vida espiritual en la tradición dominicana: un proceso de transformación personal. Fray Germán Pravia, OP.
  • Días 11, 18 y 25 de febrero; 4 y 11 de marzo. Historia de la Iglesia. Fray Iván Calvo, OP.
  • Días 15, 22 y 29 de abril; 6 y 13 de mayo. La vida da que pensar. Y Dios también. El quehacer teológico. Fray Ismael Glez, OP.
  • Días 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio. María de Nazaret: de oyente de la Palabra a Gebirah del Reino de Dios. Una visión teológico-pastoral. Fray Ángel Fariña, OP.

El curso se desarrollará siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias. Inscripciones en la portería del convento o en el despacho parroquial.